Reglas Generales

1. CONFIDENCIALIDAD
Es la herramienta número uno que debe de poseer en este puesto, ya que tienen contacto con casi toda la información sensitiva del negocio, comentarios de compañeros, acceso a documentos confidenciales y sobre todo es la característica que le dará paz a los ejecutivos de la empresa, ya que de no tenerla la inestabilidad creada sería mortal.
2. ESPÍRITU DE SERVICIO
Nosotros vemos como el ente unificador, en donde toda duda, queja, inquietud va de alguna forma u otra a llegar sin querer queriendo. Pero sobre todo el poder servir aunque es parte de las responsabilidades de ese puesto, es la pasión con la que lleva a cabo la misma la cual hace la diferencia.
3. CAPACIDAD DE ESCUCHAR Y DE COMUNICAR
Es una especia de competencia intrínseca que deben de tener, ya que en algunos casos es lo más que hace durante el día, escuchar, escuchar, y escuchar de todas las partes. Pero lo más complicado no es ese ejercicio, sino el descifrar, decodificar las frases, definiciones de cada uno y ponerlas en una forma coherente y lógica para que todo continúe.
4. INICIATIVA
Es algo que espera "injustamente". Es una habilidad adquirida (ya sea por experiencia o por instinto) el poder unir los puntos, las perspectivas, los deseos, anhelos, aspiraciones, y hasta posiblemente "predecir" los resultados, que le da una ventaja competitiva a la empresa y al equipo, el que alguien la pueda ejecutar.
Esto incluye a su vez el tener una memoria de elefante, para no volver a repetir las vivencias y "salvar" a algunos cuantos de no caer en el mismo hoyo. Es esa habilidad creada u obtenida, que para nosotros debe de ser vista como una joya, que debe de ser apreciada y recompensada, ya que está en peligro de extinción.
5. DISPONIBILIDAD
Necesaria. No es lo mismo que imprescindible, es algo tan importante, ya que en circunstancia especiales, esa persona sabe que su contribución es apreciada, sus acciones son valoradas y sobre todo, exhibe una flexibilidad y capacidad de adaptación inigualable.
6. DIPLOMACIA
Es la habilidad de no tomar nada personal, de observar, decodificar, aprender y saber el lugar, las palabras y las acciones adecuadas en los momentos perfectos. La sensibilidad humana es fundamental en llevar a cabo esta función.
7. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
No es solo una agenda de reuniones, llamadas en conferencias, los cumpleaños de los compañeros, es además poder ordenar eficientemente las prioridades, anticipar los frecuentes imprevistos, y sobre todo poder ordenar pensamientos, opiniones y proyectos para el beneficio de casi todos.